miércoles, 17 de marzo de 2010

ESTE AñO: DOBLE ACONTECIMIENTO, EL DOBLE LENGUAJE

Una de las principales características energético-espirituales que enmarca este año 2010 es el fenómeno del lo 'doble'. Esto tiene una implicación simple pero a la vez compleja. Todo lo que sucede o lo que nos puede suceder, tiene un doble significado. Esto también puede ser interpretado por un 'doble sentido', y lo crucial de este doble sentido, de la doble intención, del lenguaje doble, es que por lo general SE CONTRAPONEN. Osea que se puede hablar en un sentido, pretendiendo otro, o uno puede escuchar un discurso y entenderlo de una manera diferente a la que tiene el orador, suena esto familiar?. Habrá quién piense: "bueno, eso sucede siempre en la política" (y en muchos sentidos), pero de lo que hablamos ahora es de lo que tenemos que hacer para evitar caer en la tentación de entender lo contrario o de hacer lo contrario a lo que nos pueda alinear con la búsqueda de un equilibrio.

Así Eyiogbe (que matemáticamente se representa con un doble ocho: 8-8) habla de dos grandes influencias que rigen con su poder a los seres humanos, y así como existe el día y la noche, astralmente hablando se trata del sol (Olorun) y la luna (ashupua).Uno de los muchos ejemplos entre yin-yang; por eso uno no debe de sorprenderse que durante este año pasemos de días de gran actividad a días totalmente improductivos. Esto mismo puede suceder entre diferentes semanas o meses e incluso entre un semestre y otro. Ahora bien, la clave para no perder el camino correcto o la dirección correcta de nuestro andar por el 2010 es evitar tres distractores o enemigos:

1.-La ostentación y el culto a la personalidad

2.-Las mujeres

3.-El dinero

Ups!... Estas tres situaciones, son la base de lo que la mayoría busca día a día. Manejar un mejor carro, tener ropa cara o cualquier aditamento que haga parecer que tenemos o poseemos mas de lo que en realidad hemos logrado. Buscar el reconocimiento o la reafirmación de cualquier situación psico-fisiológica en el sexo opuesto y por supuesto acumular dinero y riqueza solo por el hecho de hacerlo.

Así como hay tres distractores o enemigos, también hay tres aditivos o elementos amigos:

1.- Agua

2.- Viento

3.- Calor (fuego)

Estos tres elementos son los necesarios para que se produscan cambios, para que exista movimiento. Los cambios y el movimiento son la expresión misma de la naturaleza, de lo normal, pero al manifestarse en Eyiogbe significa que serán potencialmente mayores en cantidad y en calidad; por lo que a pesar de ser elementos necesarios para el movimiento y los cambios, el hecho de que manifiesten bruscamente propicia: Temblores, Terremotos, Erupciones Volcánicas, Tornados, Huracanes....

El motivo principal de este incremento en la actividad de estos elementos es que paradójicamente en años anteriores no ha habido el movimiento suficiente para liberar principalmente la energía del magma y de la superposición de las placas tectónicas. De manera que será muy común y normal saber de erupciones volcánicas de todo tipo de nivel alrededor del orbe, de terremotos en lugares donde casi nuca tiembla (similar a lo que sucedió en Haiti), mayor actividad pluvial. Todas estas manifestaciones serán mas evidentes en las costas, donde lamentáblemente existen las mayores concentraciones poblacionales.

Aún así, todo lo que nos acontecerá, tiene un doble significado y a pesar de que se produzcan muchas muertes y pérdidas lo cuál pueda ser entendido como una sotiación negativa; el resultado final es que estos movimientos y cambios propiciarán vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada