viernes, 10 de diciembre de 2010

Mercurio Retrógrado

Hoy empezó un nuevo período de MERCURIO RETROGRADO. Debo aclarar que aunque por un breve período de tiempo, tuve la fortuna de ser alumno del gran astrólogo y maestro Luis Lesur (q.e.p.d). Y me considero un aficionado amateur de la astrología; pero cada día me convenzo más que para poder aprender a "mirar hacia adentro", hay que saber "observar hacia afuera", ya que como bien se dice: "Como es arriba, es abajo".

Hoy Mercurio esta RETROGRADO, y para entender esto usaré algunas de las notas del maestro Lesur:
Mercurio es el más pequeño de los planetas del sistema Solar. Este planeta tarda 88 días tierra en recorrer su órbita alrededor del Sol.

En la mitología la función primordial de Mercurio era comunicar y llevar mensajes. Los babilonios lo consideran como el dios de los escribas. Hermes (su nombre en griego) era el mensajero de los dioses, vinculándose con el lenguaje y la escritura, al igual que con los curuces de caminos, características idénticas identificadas con Elewa o Elegbara en la mitología Yoruba.

Por lo difícil que resulta localizar a Mercurio en el cielo, a los antiguos les parecía que Mercurio (Hermes, Elegua) se quería burlar de ellos, jugando y escondiéndose, de ahí que se le haya atribuido las facultades de prestidigitador, de bromista, de tramposo, y de sinvergüenza.

Por tanto Mercurio puede ser el mejor aliado para comunicarse con Dios, con los demás niveles espirituales y de consciencia, pero también 3 veces al año se vuelve reticente, caprichoso y testarudo para hacer su tarea, se muestra RETROGRADO.

Hablar de MERCURIO RETROGRADO significa que en esas tres ocasiones del año y durante casi 21 días en cada ocasión, Mercurio parece detenerse en el cielo e incluso parece que se "mueve hacia atrás". Se sabe que este movimiento en sentido inverso al habitual no es un fenómeno real, sino la ilusión óptica derivada de nuestra perspectiva geocéntrica del sistema Solar. Ejemplo:Imagina un ovalo de carreras donde en el centro esté el SOL, un auto (mercurio) nos rebasa siempre por dentro (órbita mas cercana al Sol) y al observarlo podremos también observar las gradas que de fondo están en el lado opuesto de la pista (bóveda celéste). Con las gradas tras de él como única referencia, y sin tomar en cuenta nuestro propio moviemiento, parecería que el auto se desplaza en sentido contrario a la dirección normal dentro de la pista. Esto mismo es lo que sucede cada vez que Mercurio nos rebasa con su orbita cada 88 días.

Los grandes maestros recomiendan que los hombres IMITEN EN LA TIERRA EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS EN EL CIELO, esto con el fin de apegarnos y de coordinar nuestra vida con la influencia que los astros propician en nosotros de manera energética.

Por tanto, a MERCURIO (HERMES, ELEWA), se le asocia con todo aquello que implique intercambios de información, el habla, la escritura, los contratos, las computadoras, el internet, los medios de comunicación, el correo, los viajes, los transportes, los negocios, las declaraciones. Todas estas acciones cuando Mercurio NO esta retrógrado, fluyen de diferente manera en nuestra vida, pero durante el período de MERCURIO RETROGRADO, se verán fuertemente obstaculizadas. Por tanto, de manera general debemos guardar las siguientes precauciones:
1. No hacer promesas o declaraciones.
2.Evitar el inicio de nuevos proyectos, sobre todo de aquellos relacionados con la comunicación en cualquier forma.
3.Pueden haber confusión, negligencia, malos entendidos, descomposturas, retrasos, pérdidas, omisiones
4. Evitar tomas decisiones importantes ya que por la falta de algún dato pueden suceder equivocaciones.
5. Cuidar la recepción o envío de mensajes por cualquier medio.
6. Observar el funcionamiento de computadoras, autos, medios de transporte, equipos de comunicación y medición; ya que son vulnerables a descomposturas.
7. Cuidar las citas de trabajo o compromisos, hay propensión a olvidarlas.
8. Si resulta inevitable la firma de documentos o contratos, hacer viajes, etc es importante revisar a detalle los documentos y asesorarse.

Pero ahora, que SI se puede y debe hacer con MERCURIO RETROGRADO?
1.Recorrer el camino ya andado.
2. Revisar proyectos que puedan estar inactivos
3.Visitar a viejos clientes o viejas amistades
4.Retomar proyectos anteriores.
5.Revisar
6.Corregir
7.Regresar
8.Rectificar
La idea es regresar sobre nuestros pasos, como mercurio en el cielo, en cualquier asunto vinculado con nuestra vida diaria.

2 comentarios:

  1. Ricardo gracias por compartir y explicar lo que ocurre cuando Mercuirio está retrógrado. Le agradezco a mi querida Julia Palacios que haya puesto la liga para leerte. Me encanta la astrología. Un abrazo
    Ofelia Aguirre Ruelas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofelia, mucho gusto. Es bueno saber que sea de utilidad esta información. Todo el tiempo somos influenciados por los astros y por las energías naturales. Yo pongo mi granito de arena de entendimiento sobre estos temas.
    Espero podamos seguirnos en twitter
    Un abrazo

    ResponderEliminar