lunes, 3 de enero de 2011

ECLIPSE DE SOL 04 ENERO 2011

Hoy voy a abordar un tema interesante y que se nos presenta con cierta frecuencia, que son los eclipses solares. Este 4 de enero tendremos un eclipse solar y si usamos su influencia correctamente, podemos evitarnos muchos dolores de cabeza y muchos probables eventos vaticinados en la letra del año con la repetición de Eyiogbe.

En la astrología el espacio se divide en 12 casas o signos. Este tema de las casas es motivo de libros enteros, pero lo importante es que dichas casas corresponden a diferentes aspectos de la vida de las personas, así tenemos que las casas hablan de:
  • Casas 1-7: Yo-Los otros
  • Casas 2-8: Mis Posesiones- Las posesiones de otros
  • Casas 3-9: Mi entorno cercano-El entorno lejano
  • Casas 4-10: Vida privada-Vida Pública
  • Casas 5-11: Proyectos Personales-Proyectos Sociales
  • Casas 6-12: Trabajo y salud- Servicio y Enfermedades
Las 12 casas o signos están representados cada una por un signo zodiacal.

Otro dato importante es que los planetas cercanos al sol influyen en nosotros como personas, mientras que los mas alejados influyen en un nivel mas grupal o social. Cada planeta con sus energías influye en nosotros de diferente manera dependiendo de la casa donde se encuentre en un momento dado.

Por lógica, cuando la luna y le sol están en casas o signos contrarios es cuando se produce el eclipse de luna, pero cuando están en la misma casa o signo es cuando eclipse

se produce e eclipse solar.

Es importante aclarar que los eclipses de sol o de luna actúan de forma diferente a nivel personal. Los Eclipses de Sol producen mayor toma de conciencia en los cambios que producen, con el sol habla la mente la consciencia. Los de Luna se manifiestan en una forma más sutil a nivel emocional e inconsciente, a nivel del sentir.

Por tanto, el Eclipse Lunar pasado nos presentó la oportunidad de analizar emociones y sentimientos, de despojarnos de la "basura" emocional. Ahora el Eclipse de Sol nos abre la oportunidad de actuar a partir de nuestros pensamientos e intenciones.




Hay quienes sostienen que en la antiguedad muchos pueblos creían que un eclipse se producía cuando un dragón gigantesco se estaba tragando el Sol o la Luna. Como el Sol y la Luna son imprescindibles para la vida, la gente salía a ahuyentar a tan monstruosos animales, lanzando flechas, profiriendo gritos y haciendo ruidos de todo tipo. Cuando a los pocos minutos el Sol volvía a brillar o la Luna resplandecía de nuevo, se consideraban vencedores: el animal había huido. o por el contrario creo que los antiguos sabían perfectamente los efectos del sol y la luna y que se preparaban para los eclipses, de manera que dependiendo de las circustancias que los acompañaban hacían diferentes rituales o acciones para usar la influencia benéfica de un eclipse y para evitar los aspectos negativos del mismo.

A pesar de la belleza de los eclipses, muchos les atribuyen, sobre todo a los solares efectos o fenómenos negativos como hambrunas, epidemias, muertes de reyes, etc.
Pero, al estudiar exhaustivamente los eclipses se comprueba que no todos tienen dichos efectos maléficos en las comunidades. Algunos parecen actuar muy benéficamente para los humanos. Según cuenta Herodoto, el 28 de mayo del año 585 a.C. un eclipse de sol provocó la tregua entre medos y litios, cuya guerra duraba cinco años. En pleno fragor de la batalla, se hizo de noche en pleno día, algo que obligó a los contendientes a abandonar la lucha.


Un ejemplo mas reciente que lo anterior se dió en la Guerra del Golfo:

El día 6 de agosto de 1990 de produjo un eclipse de luna en Leo. El día 2 previo al eclipse Irak había invadido Kuwait.Las tropas aliadas se aglutinaban en la zona y la tensión iba en aumento. Irak recibió un ultimátum por parte de la O.N.U.: o retiraba sus tropas de Kuwait o sufriría las consecuencias. Al final el día 17 de enero de 1991 los aliados tomaron Kuwait y unas horas después de que se produjo un Eclipse Total de Sol. De manera que los dos momentos más decisivos del conflicto del Golfo, fueron puntualmente señalados por eclipses: el de Luna de primeros de agosto de 1990 y el de Sol de mitad de enero de 1991.

Las energías cambian, los momentos y circustancias también, por tanto lo que sucede con un eclipse de luna o sol en un momento específico no puede ser generalizado.

También se cree que en los lugares donde se proyecta la 'sombra' de un eclipse solar son lugares geográficos donde con mayor impacto se manifiesta el efecto que pueda tener. Siendo el sol fuente de vida y nuevamente recordando que el sol afecta a la mente y el 'hacer', es lógico suponer que por donde pasa la sombra del eclipse, se pueden dar fenómenos adversos a la mente y la consciencia.

Este año como el anterior, la profecía (eyiogbe) habla de CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES, por tanto en estas dos ocasiones (eclipse lunar pasado y eclipse solar del 4 de enero) el obstáculo a vencer se llama: RESISTENCIA AL CAMBIO Y EL DOBLE LENGUAJE.

Tomando en cuenta esto, aqui les comparto el comunicado del maestro Walter Anliker:

"....El día 4 de enero de 2011 habrá un eclipse solar parcial. (carta 1) Sol y Luna estarán en el grado 13 de Capricornio, haciendo una cuadratura a su dispositor Saturno en Libra. Esto puede señalar, en términos generales, restricciones y escasez, la famosa cuesta de enero, esta vez no solo para México, sino para todo el planeta.

Carta 1



(EU, Venezuela y el Dalai Lama tienen el Sol en 13° de Cáncer, Hugo Chávez tiene en este grado los Nodos Lunares, Luna, Júpiter y Mercurio. Durante todo el 2011, habrá mucha tensión planetaria en este grado como se va ver también en otros horóscopos del año.)

Plutón en tránsito posteriormente hará conjunción a este grado del eclipse, esto va ser el 14 de enero de 2015, cuando se activarán otra vez los temas de este eclipse.
El aspecto de Venus en cuadratura a Neptuno ya es muy exacto y puede anunciar problemas económicos serios y/o una devaluación escondída, lo que vamos a percibir es que se van aumentar muchos precios de productos básicos y el petróleo. El EURO y el Dólar están bajo fuerte presión. La combinación Venus/Neptuno puede indicar también conspiraciones en el plano diplomático.

El año inicia con la última de tres conjunciones entre Júpiter y Urano, la primera se dio en 0° de Aries y las otras dos a finales de Piscis.
Esta conjunción en general favorece políticamente a la derecha y a los empresarios, en consecuencia debilita a la izquierda, especialmente en America Latina (Cuba y Venezuela).

Por otro lado esta conjunción es significativa para inventos nuevos, especialmente en tecnología y aviación. Estamos, como lo anunció hace unas semanas mi colega, el astrólogo español Vicente Cassanya, al inicio de la “2° era espacial”, con vuelos espaciales comerciales y no estatales.
Richard Branson dueño de la empresa “Virgin Galactic” ofrece vuelos espaciales y suborbitales desde su pista en New Mexico. Por 144.000 Euros se puede experimentar unos minutos de ingravidez, - la cantante Madonna ya se ha comprado un boleto.

Con mucha exactitud se manifestó el simbolismo planetario, recordando que con la misma conjunción, en 1969 el hombre pisó la primera vez la Luna.

27 de diciembre 2010, en México D.F....."


RESISTENCIA AL CAMBIO -- EL LENGUAJE DOBLE

Regresando al tema de la resistencia al cambio. La escasez y falta de recursos, en parte se debe a un incremento importante de consumo, muchas ocasiones de bienes y servicios superfluos. Quién se excede en gastos tendrá problemas todo el año. Recordemos que en Eyiogbe:

De igual manera que en el 2010, una de las principales características energético-espirituales que enmarca este año 2011 es el fenómeno del lo 'doble'. Esto tiene una implicación simple pero a la vez compleja. Todo lo que sucede o lo que nos puede suceder, tiene un doble significado. Esto también puede ser interpretado por un 'doble sentido', y lo crucial de este doble sentido, de la doble intención, del lenguaje doble, es que por lo general SE CONTRAPONEN. Osea que se puede hablar en un sentido, pretendiendo otro, o uno puede escuchar un discurso y entenderlo de una manera diferente a la que tiene el orador, suena esto familiar?. Habrá quién piense: "bueno, eso sucede siempre en la política" (y en muchos sentidos), pero de lo que hablamos ahora es de lo que tenemos que hacer para evitar caer en la tentación de entender lo contrario o de hacer lo contrario a lo que nos pueda alinear con los cambios.

Mucho OJO, en México hay la percepción de que el gobierno pueda 'gastar de mas' por el AÑO DE HIDALGO, sin embargo en este aspecto se puede producir el LENGUAJE DOBLE, donde por un lado se busque reactivar la economía pero por otro las empresas solo usen los recursos para acumular y no producir. habrán otras instancias donde efectivamente no haya mucho que gastar.

Así Eyiogbe (que matemáticamente se representa con un doble ocho: 8-8) habla de dos grandes influencias que rigen con su poder a los seres humanos, y así como existe el día y la noche, astralmente hablando se trata del sol (Olorun) y la luna (ashupua).Uno de los muchos ejemplos entre yin-yang; por eso uno no debe de sorprenderse que durante este año pasemos de días de gran actividad a días totalmente improductivos. Esto mismo puede suceder entre diferentes semanas o meses e incluso entre un semestre y otro. Ahora bien, la clave para no perder el camino correcto o la dirección correcta de nuestro andar por el 2011 es evitar tres distractores o enemigos:

1.-La ostentación y el culto a la personalidad

2.-Las mujeres

3.-El dinero

Ups!... Estas tres situaciones, son la base de lo que la mayoría busca día a día. Manejar un mejor carro, tener ropa cara o cualquier aditamento que haga parecer que tenemos o poseemos mas de lo que en realidad hemos logrado. Buscar el reconocimiento o la reafirmación de cualquier situación psico-fisiológica en el sexo opuesto y por supuesto acumular dinero y riqueza solo por el hecho de hacerlo. Estos tres elementos son precisamente los que pueden ser factores clave en la toma de desiciones de miles de personas por donde el eclipse pasara su sombra e influenciar la consciencia y toma de decisiones de manera errónea. Preveo gran crisis económica en países de Europa, Medio Oriente y Asia, que pueden tensar las relaciones diplomáticas y un estallido social.

Así como hay tres distractores o enemigos, también hay tres aditivos o elementos amigos:

1.- Agua

2.- Viento

3.- Calor (fuego)

Estos tres elementos son los necesarios para que se produzcan cambios, para que exista movimiento. Los cambios y el movimiento son la expresión misma de la naturaleza, de lo normal, pero al manifestarse en Eyiogbe significa que serán potencialmente mayores en cantidad y en calidad; por lo que a pesar de ser elementos necesarios para el movimiento y los cambios, el hecho de que manifiesten bruscamente propicia: Temblores, Terremotos, Erupciones Volcánicas, Tornados, Huracanes....

El motivo principal de este incremento en la actividad de estos elementos es que paradójicamente en años anteriores no ha habido el movimiento suficiente para liberar principalmente la energía del magma y de la superposición de las placas tectónicas. De manera que al igual que el año pasado será muy común y frecuente saber de erupciones volcánicas de todo tipo de nivel alrededor del orbe, de terremotos en lugares donde casi nuca tiembla y en lugares donde tiembla mucho, mayor actividad pluvial.

Afortunadamente la sombra de este eclipse no tocará a América, sin embargo lo que suceda en la otra parte del mundo de cualquier manera afectará a nuestras vulnerables economías.

RECUERDA:

Todo lo que decidiste dejar y desechar emocionalmente con el eclipse de luna pasado, todo lo que decidiste desechar con el cambio de año. Ahora ACTUA para liberarte en mente y en hechos, de todo aquello que te sobra, que es superfluo. Así estarás usando positivamente el efecto de este eclipse solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada