martes, 1 de febrero de 2011

AÑO DEL CONEJO 2011

Continuamos con este inicio de año y ahora toca a la cultura China evidenciar su sabiduría sobre las energías que nos acompañarán en el 2011. Buscando semejanzas entre el 2010 y 2011 debido a que esperamos que este año se repitan muchas tendencia energéticas del año pasado, resulta que:

2010 FUE TIGRE DE METAL YANG – METAL DURO COMO EL ACERO

2011 ES CONEJO DE METAL YING – METAL SUAVE COMO ORO O PLATA

Por tanto en este año repite un mismo elemento, el metal con características diferentes. Porque mientras el Tigre (2010) fué brusco, agresivo, intenso; en el caso del Conejo (2011) este animal es activo pero contiene, se guarda o retrae para luego explotar con su máxima actividad.

Por otro lado mientras que en el Tigre (2010) prevaleció la agresión y la mayoría se mostraban tensos, nerviosos enojados y de malas; ahora en el Conejo (2011) la mayoría se mostrarán alegres y sueltos pero mas nerviosos,indecisos e inconformes lo que significa que muchas situaciones serán más impredecibles que en el 2010. El Conejo siempre inspira sentimientos positivos o negativos, pero nunca indiferencia, por lo que seguro nos propiciará una tendencia al cambio. Mientras que en el 2010 el Tigre nos "llamaba la atención" a la fuerza, en el 2011 el Conejo nos hará reaccionar y sentir con emociones encontradas todo el año. Por ejemplo el elemento metal, que debe asociarse con el dinero propiciará muchos altos y bajos con respecto a este, habrán momentos de abundancia de flujo de efectivo seguidos de todo lo contrario, los mercados de valores se comportarán "muy nerviosos" y habrá siempre una tendencia a "guardar" o "contener". Por tanto se recomienda en los personal no despilfarrar, ser mesurados.

En otro aspecto mientras en el Tigre (2010) sobrevinieron cambios donde no se reconocía el trabajo o empeño, pero además los cambios eran de magnitudes importantes (macro), básicamente enfocados a lo superficial y lo físico; ahora en el Conejo (2011) se verán muchos cambios micro, cambios íntimos e internos pero además si se evidenciará el reconocimiento o reprobación sobre el trabajo y empeño.

En general, mucho se forzará a hacerse de una manera mesurada, tranquila, con pequeños pasos, pero el nerviosismo y competitividad que produce el elemento metal nos advierte que habrán momentos de explosión y de prisa. El Conejo es un signo sexual, por lo que habrá un incremento notable de la actividad sexual, pero que al ser enmarcada dentro de un ambiente de cambios y de reserva de sentimientos propiciará muchos encuentros superfluos, esto puede propiciar un aumento considerable de embarazos no planeados y por tanto de personas sobre todo jóvenes que se comprometerán por lo mismo.


Otro dato interesante con respecto a la Astrología China es que como lo he mencionado antes es luni-solar, osea que en su interpretación importan tanto la Luna como el Sol. En este Conejo de Metal, el año lunar inicia el 3 de Febrero, mientras que el ciclo solar inicia el día 4 de febrero. Siempre que un año inicia con el ciclo lunar antes que el solar es considerado por la tradición china como un año de buen augurio, bien enmarcado para iniciar nuevos proyectos, incluso para casarse. También es un momento propicio para la compra de Bienes Raíces. Este año como ningún otro propiciará grandes cambios laborales donde muchos se sentirán más atraídos por la naturaleza del posible nuevo trabajo que por la remuneración que pueda representar, se dará más importancia a lo que nos hace sentir el trabajo que a lo que nos hace ganar.

Como en todos los casos, una misma energía o momento de energía afectará a cada uno de manera diferente, será un año de expansión para unos, mientras que otros se sentirán contenidos o aprisionados. Habrá quienes tengan deseos de moverse y viajar, mientras que otros preferirán la seguridad de una madriguera. También habrán quienes tengan los resultados negativos de muchas decisiones tomadas de manera superficial o falta de analítica del ciclo pasado. Los momentos y circunstancias que violentaron relaciones, amistades, sociedades y países en el 2010, lamentablemente no disminuirán como es deseado para el 2011 debido al nerviosismo metálico (armas, guerra, pleitos) de este Conejo.

Nuevamente los invito a analizar los cambios, meditarlos y someter las decisiones a lo que nos haga sentir bien y satisfechos por encima de lo que nos haga mas ricos o prósperos. Finalmente con paciencia, tenacidad y con pequeños pasos es muy probable que se logre más resultados satisfactorios en el campo monetario, que intentando comerse un negocio de una sola mordida. Hay una gran diferencia de cómo come un Tigre a como come un Conejo; también hay gran diferencia entre el Tigre que es un depredador violento y grande, al Conejo que es un recolector nervioso y pequeño. El metal lo hace un conejo preocupado ante sus deseos, objetivos, planes y necesidades creativas, lo que hará que se manifiesten ideas ingeniosas de cambios en formatos de programas de TV y Radio. Pero al igual que el las predicciones de la Regal de Osha, se repite un mensaje importante con respecto a la comunicación:

De acuerdo con el Feng Shui y las Estrellas Voladoras de la escuela Xuang Kong Fei Xing en el 2011 llega al Palacio del Centro la estrella 7 o conocido como Po Jun o Guerrero Abatido. La naturaleza de esta estrella es el elemento Metal, ahora bien, en el período pasado de 1984 al 2004 durante el ciclo 7, se mostraron todos sus atributos positivos. Ahora en el período 8 en el cual nos encontramos del 2004 al 2024, la naturaleza de esta estrella se torna negativa, por lo cual lo que se recomienda para el 2011 es principalmente tener extrema precaución al hablar, ya que hay una íntima relación con la boca, así que es mejor que use un lenguaje correcto y no de doble sentido o que denote cosas que realmente usted no quiera decir porque lo meterán en problemas. Esto nos advierte que los conflictos derivado de las comunicaciones, malos entendidos, agresiones verbales, insultos, promesas que no se cumplen, personas que no sostienen su palabra estarán a la orden del día.

Este es un año de cambios en estructuras dentro y fuera de organizaciones y familias, repito que algunos cambios serán bruscos como ya lo explique en los escritos sobre Eyiogbe, pero la laxitud y flexibilidad del Conejo permitirá que sea un poco mas sencillo lograr adaptarse a los nuevos cambios. Mucho de lo que se logre de manera positiva será con un trabajo constante. Este año, para los chinos el Conejo viene influenciado de manera importante por Tai-Sui o Júpiter, lo que implica que se debe de evitar ser confiado o buscar arreglar las cosas con violencia.

Los antiguos invitaban en su gran sabiduría a que además de imitar a los astros, también imitáramos a los animales que representan los momentos. Esto que deseo compartirte es que es el momento de actuar como el animal que seas (dependiendo del año en que hayas nacido) pero con las características positivas que el Conejo de Metal nos guiará en el 2011.

Recuerda, es importante abrazar los cambios emotivos, hemos tenido la oportunidad de transmutar nuestras emociones y por tanto es indispensable lograr que dichas emociones ya no afecten la toma de decisiones. Ahora es el momento de continuar desde la conciliación de las emociones hacia los cambios en las estructuras y formas que nos permitan hacer permanente cualquier proceso de crecimiento.

Ricardo
Awo ni Orunmila OggundaKete

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada