miércoles, 10 de agosto de 2011

Epoca de crisis: 5 al 25 de Agosto 2010

Desde el pasado 2008 y continúa hasta el 2014 se ha presentado en el cielo un fenómeno que se repite aproximadamente cada 80 años aproximadamente. La cuadratura de Plutón con Urano. Esto tiene una implicación muy grande en nuestro presente, porque hace aprox 80 años, cuando sucedió este fenómeno se produjo en el mundo industrial la "gran depresión" y el crack de la bolsa de NY, recuerdan?.

Algunos revisamos el dato como una anécdota, algo que "difícilmente" podría repetirse, ya que: se supone que pare eso los estudiosos de economía y finanzas están preparados....... o no?.

La cuadratura de Plutón con Urano si se revisa en el tiempo, otros siglos, siempre ha propiciado una depresión en las actividades económicas de los pueblos y hoy no es la excepción. Estamos viviendo la peor crisis económica en mas de 80 años y ayer se espantaron alrededor del mundo porque USA no obtuvo una calificación de 10 palomita y estrellita, y le dieron 10 palomita....... y lo que falta!

Lo voy a explicar con otras palabras: cuando hay una cuadratura, significa que los planetas en cuestión, vistos desde la tierra forman un ángulo de 90 grados, esto implica que sus energías convergen en la misma forma hacia la tierra. Plutón es un astro relacionado con lo caprichoso y con misterio, sigue su propio ritmo y sus propias reglas, le importa poco a su energía, la manera en que se relacionan las demás energías para establecer una estructura, no entiende de razón alguna. Urano está siempre relacionado con lo misterioso alejado de la vista humana, con el capricho. Místicos, dueños de sus propios dominios y de gran cantidad de poder, ambos planetas, al estar alejados de nosotros se les llaman : Gaseosos, Comunales o Comunitarios, osea que su energía e influencia afecta a todo ser sobre la tierra.

Porque dura tanto esta cuadratura? porque el movimiento de estos planetas es lento para el observador terrestre; su movimiento de translación alrededor del sol es muy largo. Porqué esta cuadratura provoca estas crisis económicas: no está claro, pero lo hace y así lo han hecho siempre, o por lo menos: siempre coincide, ¿creerán los escépticos en las coincidencias?. Lo interesante de la astrología es que uno puede revisar en el tiempo los cielos que existían al momento de diferentes acontecimientos ( guerras, terremotos, crisis económicas, magnicidios, etc), y siempre, cada fenómeno concuerda con ciertos patrones de los astros; les guste o no a los escépticos, es simple método científico. No se trata de mensajes divinos, ni de inspiraciones divinas, se trata del estudio de los planetas y astros como lo que son: Grandes masas de materia que también emiten energía.

Desde el pasado viernes 5 de Agosto del este año y hasta el 25 de agosto, esta cuadratura es "activada" y "potenciada" o influenciada por otros dos planetas: Saturno y Marte, haciendo una cruz en el cielo. Marte, relacionado siempre con la guerra, los disturbios, las agresiones provoca que Saturno, relacionado con las estructuras y el deber ser, se vean "encuadrados" por lo que (y ya está sucediendo en Londres y Chile por ejemplo) se espera que en estos días y por lo menos hasta el fin de mes, sigan las manifestaciones masivas de inconformidad, los disturbios, vandalismo, agresiones. Como Marte transita por el signo de Cáncer (siempre relacionado con la familia), entonces hay mucha propensión a agresiones y pleitos familiares y en las comunidades de manera local. Sin embargo, nadie puede descartar la siempre latente amenaza de estallamiento bélico entre países; de ser así, muy seguramente será en medio oriente, y mis prospectos son Israel e Irán.

Para los dueños del dinero, terminando este período, osea primera semana de septiembre, se vendrá con mucha probabilidad una nueva caída generalizada de las bolsas. recordemos que este año está enmarcado por los cambios abruptos y por los cambios estructurales. Los representantes del capitalismo global (USA) se resisten a cambiar los esquemas y pretenden continuar con mas de lo mismo :endeudando. Sus resoluciones y aumentos de "techos" de deuda, no solucionan el problema de fondo, simplemente están comprando tiempo, aunque todavía no descifro para que!.

Solo me queda aconsejarles que se tomen las cosas con calma, no gasten en lo innecesario y permitamos que las energías encuentren sus movimientos de resolución. Paciencia y ánimo

Saludos y Bendiciones
Ricardo Oggundakete




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada