jueves, 10 de noviembre de 2011

11.11.11 Mito o Realidad?



En nuestra cultura enmarcada por fechas y momentos, ha llegado otra que está generando todo tipo de reacciones y espectación......11/11/11. Con todo el respeto que me merece la numerología como arte esotérico-espiritual, siempre me he quedado con inquietudes mas que certezas en el momento que se vincula con fechas específicas como la actual.

Eso no significa que tenga un criterio despectivo o de arrogancia hacia la misma, no puedo desmerecer la aportación del conocimiento o aplicación numérica a nombres o circunstancias. Pero me parece que al igual que con el fenómeno del 2000 (cambio de milenio), y como también sucederá con la erróneamente calculada fecha del "fin del mundo" de los mayas (21/12/12), se crean una serie de ideas y furor que en el mejor de los casos causa sorpresa.


La Mala Noticia:


Si tu estás esperando que por arte de magia el día de mañana la "apertura" de portales de luz y energía propicie una nueva conciencia humana, y "algo" te "ilumine" solo por la fecha misma, la noticia es que NO SUCEDERA. Pretender que una fecha, solo por su número propicie un cambio de conducta o sensibilización colectiva es lo mismo que pretender que los 14 de febrero deben ser siempre muy amorosos, o los 10 de mayo muy maternales...... la cosa no sucede así.

Por otro lado, pretender creer que porque "dichos po
rtales" estarán abiertos es benéfico ir a una pirámide o zona arqueológica para "aprovechar" la "buena vibra" es bastante ingenuo. Se ha mostrado y demostrado que en general, todos los monumentos piramidales antiguos están vinculados estrechamente con fenómenos astrológicos y naturales, como los cambios de estación, los solsticios y equinoccios; pero estoy totalmente cierto que ninguna de esas culturas tenía en mente la fecha del calendario gregoriano del 11/11/11 para nada específico.

De dónde viene la fecha?

La fecha actual del 11/11/11 en la que nos enmarcamos corresponde la Calendario Gregoriano, establecida por el papa Gregorio XIII en el año 1582 y que paulatinamente fue sustituyendo al calendario Juliano.

La reforma de dicho calendario (gregoriano)constaba de 3 puntos, de los cuáles el primero fué que se eliminaron 10 días del calendario Juliano pasando de un Jueves 4 de Octubre a un viernes 15 de octubre de 1582, con el objeto de "empatar" el equinoccio de primavera en el hemisferio norte al 21 de marzo. El segundo punto tenía que ver con los años bisiestos y el tercero con el cálculo de la pascua o Domingo de resurrección. Por tanto, en base a esta reforma el 11/11/11 sucedió hace 10 días!, osea el 01/11/11 del calendario Juliano.

Por otro lado el Calendario anterior fue el Juliano, que fue elaborado por el astrónomo Sosigenes de Alejandría y que tomaba como punto de partida al Calendario Egipcio. Este calendario fue difundido en el Imperio Romano hacia el año 46 adC, sin embargo se dice que el calendario comenzó el año 45adC y por ese motivo se le añadieron arbitrariamente al dicho calendario 85 días para compensar dicho error (?). Pero además al pasar de la era adC a ddC es evidente que tendría que haber un año 0(cero), concepto que no manejaban y que no refiere el calendario Juliano. Así si sumamos los 365 días de un año cero no calendarizado mas 85 días de las compensaciones por errores menos 10 días de la reforma greoriana, resulta que el 11/11/11 se presentará en el 25/01/13( de no haber existido año cero) o en el 24/01/12 (de haber existido año cero)


Por otro lado, mañana será (de dar el beneficio correcto a la fecha): 11/11/2011! , no 11/11/11. Por tanto si sumamos 11/11/2011 nos da 8!

Porque importa todo esto? Porque la numerología, que soporta el concepto del número 11 está basada en la Kabalah (de origen egipcio y en base la calendario egipcio), y en los conceptos de Pitágoras (la música de las esferas) alrededor del 530 adC!. La numerología está basada en el Calendario Egipcio antiguo.

Significado del 11:

En la Kabalah el 11 es Lamed (aguijón que dirige los bueyes) que simboloza la realización a partir de la fe y la voluntad. Significa un par de unos, por un lado el Mago desenvuelto, aumentado y extendido y duplicado por otro uno, la Sacerdotiza. El resultado es el equilibrio y se manifiesta como justicia. Si multiplicamos 1111 por 1111 nos da como resultado la escala fractal: 1234321 que es básicamente una pirámide, que tiene que tener un equilibrio.


En la teología de IFA (de mismo origen egipcio y tan ancestral como el Kabalah) el 1 esta representado por Eyiogbe que significa "doble salvación" al escribirlo en el código binario sucede:
+


I I
I I
I I
I I

si estas series de 1 las unimos, resulta en 11!. Interesante que durante el 2010 y 2011 la letra del año o signo regente sea precisamente EYIOGBE!.

Es por este motivo que en lo particular yo he insistido en escritos anteriores que la energía del 11 la hemos estado viviendo desde el 2010 y que represent

a: Cambios, cabeza (corona), estructura, movimiento, apertura espiritual (apertura glandula pineal), y un largo etc (ver letras del año 2010 y 2011 de este blog).

El Poder de la Mente:

Así como Jung estableció al teoría del "subconsciente colectivo" que sostiene que en todos nosotros confluyen un conjunto de conocimientos desarrollados a través de generaciones y culturas anteriores y en el cuál se almacena todo el saber, de manera que nacemos cada uno de nosotros con un material psíquico que no proviene de la experiencia sino que está presente aún cuando estamos en desarrollo en el vientre materno y que posee una estructura que se canaliza y desarrolla con el entorno. También es importante tomar en cuenta el poder colectivo del pensamiento: Pensamiento Colectivo.

El pensamiento en grupo (groupthink) o Colectivo es un término acuñado por Irving Janis y establece que un grupo puede tomar diferentes tipos de decisiones dependiendo de los pensamientos que comparten. Janis explica que es un modo de pensamiento que adoptan las personas cuando están profundamente involucradas en un grupo cohesivo, cuando los esfuerzos de los miembros por unanimidad hacen caso omiso de su motivación para valorar realísticamente cursos de acción alternativos.

El mejor ejemplo del Pensamiento Colectivo es cuando cerca de 7000 millones de seres humanos creemos y aceptamos que el 31 de diciembre de cada año termina un ciclo, y el día siguiente inicia uno nuevo, basándonos en dos calendarios arbitrarios y manipulados que en poco se basan con aspecto cíclicos naturales.

Aspectos Astrológcos:
El 11/11/11 esta enmarcado por tres aspectos planetarios importantes:

a) Luna (llena) en cuadratura con Neptuno, que significa una reciptividad obstaculizada por excesivo nerviosismo, inquietudes, decisiones equivocadas, descontento generalizado, estallidos de ira, tendencia al razonamiento frío, mucha fluctuación económica y posibles desilusiones y tendencias mitómanas.

b) Marte en oposición a Neptuno, que significan bloqueos entre agresividad e intuición y por tanto inseguridad, perplejidad, inmovilización y fragilidad nerviosa. Tendencia general a evadirse a la realidad ( que muchos pensarán que mágicamente entramos a un nuevo tipo de pensamiento o consciencia solo por llegar al 11/11/11), e incluso abuso de drogas o alcohol.

c)Gran triángulo entre Júpiter, Marte y Plutón todos en signos de tierra, lo que propicia que se puedan manifestar físicamente cualquier tipo de acción o de pensamiento positivo o negativo de cada persona.



Conclusion:

Este 11/11/11 millones de seres humanos pensarán que se "abren compuertas dimensionales", que se presenta una "nueva oportunidad" de crecimiento espiritual, etc. y hay que dar un valor a ese pensamiento.

Tomando en cuenta este poder energético real, es válido pensar que este 11/11/11 podemos en lo particular sumarnos al Pensamiento Colectivo de millones y elevar pensamientos positivos y constructivos que tanto nos hacen falta.

No hay que esperar un "milagro" o fenómeno "gigante", si hay problemas con las comunicaciones de celulares se debe a la gran actividad solar, no al 11/11/11, si existen teorías de conspiraciones y se puede "jugar" con los números para encontrar un sin fin de simbolismos lo que para mi es una realidad es que desde el 2010 y todo este año hemos estado viviendo las diferentes y muy profundas manifestaciones del numero 11.

Acepta los cambios, abrázalos y no te resistas a ellos. Hay cambios de estructuras, por encima de conspiraciones, por encima de intereses particulares o de minorías, por encima de necedades o de caprichos. Estamos todos envueltos en una espiral de movimientos de energía que poco comprendemos, pero que podemos usar de manera positiva. Piensa en grande, piensa en positivo, cree que podemos ser mejores, pero no solo el 11/11/11, sino en todo momento, a partir de este instante y como un nuevo hábito de amor.

Todo está perfectamente establecido y no existe grupo, interés o perversión que pueda cambiar lo que todos viviremos. Quienes comprendan esta expresión de amor se sentirán conformes, incluso en medio de las pérdidas o calamidades materiales que se avecinan, pero los millones que se resistan y pretendan vivir con las "reglas" del pasado sufrirán mucho porque no entenderán el porqué y para qué de cada situación.

La vida no se escribe ni se resume o se determina en un solo día, pero cualquier instante puedes reescribir el libreto y a partir de esa decisión, la puedes reinventar por tu bien, el de tu familia, tu comunidad y de todos los demás.

Después de todo, todos dependemos de los demás para mantener la fé y esperanza de trascender como humanidad a las siguientes generaciones, porque algún día te recordarán y darán gracias por lo recibido, así como nosotros debemos agradecer a todos nuestros antepasados lo que escribieron y vivieron para nosotros. Nuestras acciones, no solo de un día, sino de todos los que vengan se convertirán en parte del subconsciente colectivo de generaciones que ni imaginamos.......

Cree en el amor, vive el amor y recuerda que tu expresión de amor no necesariamente tiene que "encajar" en moldes preestablecidos.

Iboru Iboya Ibochiche

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada