martes, 3 de enero de 2012

LETRA DEL AÑO 2012, el año esperado..

2012 el año esperado….

Mucho se ha escrito sobre este año que apenas empieza, sobre las profecías mayas, sobre el fin del mundo, sobre profecías de otras culturas y mucho de lo que se ha escrito lamentablemente tiene tintes apocalípticos al estilo de la mejor película de hollywood. Como siempre hay muchos mitos y muchas realidades. Los temas y los enfoques son muchos y variados, así que aunque intentemos hacer breve este escrito, me parece que merece mucho la pena hacer un ejercicio puntual de los datos con los que disponemos para tener la imagen mas clara sobre los meses por venir. En resumen abarcaré las predicciones:

a) MAYAS: El fin del mundo no fue tal ni un apocalipsis, hubo un cambio de ciclo, civilización, de conciencia y de valores sociales. Si habrá cambios naturales, MUCHA ATENCION EN ASIA Y AMERICA.

b) ASTROLOGIA: Se presenta la manifestación mas cruda de las crisis económicas y sociales, se repite la historia de hace un siglo atrás, MUCHA ATENCIÓN EN MEXICO Y EL MUNDO FINANCIERO.

c) SANTERIA: Quien no se preparó a tiempo y quién no sacrifique lo necesario o quienes se embarquen en la prosperidad económica pueden perder hasta la vida. MUCHA ATENCION CON EL MUNDO ESPIRITUAL Y CON LOS SACRIFICIOS DEL MUNDO RELIGIOSO

d) ASTROLOGIA CHINA: Cambios y grandes transformaciones. Se ha acumulado algo de mucha tensión por largo rato y llegó el momento de su resolución, estalla la tormenta, se desborda el río. MUCHA ATENCION CON LO INEVITABLE EN LAS FINAZAS.

MAYAS:

Gran cantidad de libros se han escrito sobre las profecías Mayas, para tranquilidad de todos, dichas profecías nunca hablaron del "fin del mundo", de lo que han hablado es de un FIN DE CICLO, del cambio o transición de la humanidad de una realidad y de un conjunto de referencias de valores a otro. El sistema solar, gira alrededor del centro de nuestra galaxia en un período de mas de 25,000 años terrestres, datos que los mayas tenían no solo claros, sino precisos, en lo que se conoce la CUENTA LARGA. Este movimiento que no es circular, sino elíptico hace que se pueda dividir en 5 ciclos o períodos de 5126 años cada uno y que además enmarcan cambios de diferentes civilizaciones sobre la tierra. Así hace años se logro determinar que el inicio del 5o sol, en el cuál estuvimos viviendo inició el 14 de Agosto del 3114 AC, esto gracias a la interpretación de algunos de los pocos glifos mayas que se han podido recuperar e interpretar. De ahí gran cantidad de personas dedujeron que los 5126 años que enmarca nuestra civilización terminarían el 21 de Diciembre del 2012. A partir del término del ciclo del 5º sol, entramos al inicio de un nuevo GRAN ciclo o cuenta larga y le llamaron el 6º sol. No fue ni será el fin del mundo, llegó el CAMBIO DE CIVILIZACION.

Que si va a suceder? Muchas cosas ya están pasando. Esperar que una fecha se cumpla (a fin de año) para justificar los cambios previos a la misma, es como pretender ver una película sin haber comprado el boleto de entrada a la sala de cine. Lo lógico, y en lo que muchos se han confundido, es que habría que esperar a que se cumpliera el 21 de Diciembre del 2012 para presenciar los cambios (ver la película), pero muchos vaticinan ya muchos cambios y sucesos durante el 2012 no después de la fecha calculada. La realidad es que como la naturaleza no se comporta de acuerdo a fechas exactas, sino que se comporta como una entidad viva y cambiante, pasemos o no por dicha fecha, entonces ya empezamos a vivir y ver la película, para algunos muy esperada y preparados para ella, para muchos muy traumática.

Los mayas refieren de UN CAMBIO DE CIVILIZACION, donde cambian los patrones de referencia y de valores dentro de cada uno de nosotros y dentro de la sociedad. Esto hará que muh@s se cuestionen profundamente las doctrinas y paradigmas religiosos y morales. Las iglesias ( no las religiones) verán su caída y su finalización como medios de manipulación y control de las grandes masas. Desaparece la idea errónea de la división entre religiones politeístas y monoteístas para reconocer en todas las expresiones religiosas el concepto del monoteísmo desde tiempos ancestrales. Se cuestionan las interpretaciones a escrituras sagradas y se reconoce la omisión o lagunas en gran cantidad de libros que han ayudado a los dirigentes religiosos a sostener sus principios. Cada día más personas darán la vista hacia atrás a buscar otras partes de la verdad en las tradiciones y culturas antiguas. Este cambio de civilización también propiciará de manera inmediata y sobre todo como una alternativa necesaria, el intercambio de bienes y servicios en base al TRUEQUE, el sistema monetario y financiero mundial cae y sucumbe por no ser sostenible durante más tiempo; pero además, el valor y enfoque para obtener bienes cambiará abruptamente. Durante años much@s se han dejado llevar por la idea de acaparar y acumular más riquezas a fin de tener seguridad y poder. ¿Cómo estar seguros, cuando alrededor de dichas acumulaciones de dinero las grandes masas viven miserias? Es imposible. Por tanto much@s cambiarán el enfoque, donde ya no se necesitan grandes cantidades, sino solo lo suficiente y correcto, por tanto caerá el SUEÑO AMERICANO.

Las grandes crisis económicas (y estamos viviendo la peor de todos los tiempos) siempre han traído consecuentemente grandes luchas y guerras, ahora gran cantidad de seres humanos se manifestarán en contra de dicha salida o “remedio” de manera generalizada, con el entendimiento de que lo que sucede de un lado del orbe, afecta a todos por muy alejados que se encuentren. Pero como hay gran cantidad de intereses anquilosados de la civilización monetaria anterior, seguro viviremos guerras modernas en el ciber universo y no faltarán los conflictos bélicos tradicionales ya que much@s se resistirán a los cambios.

Quienes esperan fenómenos físicos o naturales los verán, se avecinan cambios de la geología de las costas y cambiarán las imágenes de algunas partes, estas son transformaciones relacionadas con los movimientos propios de la tierra en su conjunto que de manera natural se manifiestan en movimientos de tierra y de costas. Sin embargo, creo que la mayor transformación se presentará a nivel personal y de sociedad.

ASTROLOGIA:

Quiero externar unas líneas para mi maestro de Astrología Luis Lesur (q.e.p.d), el maestro mucho me abrió los ojos sobre lo que se podía interpretar de los astros y también debo mencionar que lo que voy a externar también lo debo al maestro Javier Reinoso, a quién no tengo el gusto de conocer en persona, pero encuentro en sus escritos mucha sabiduría, además que a la luz de mis propias observaciones, me queda muy claro que no se le ha dado a la Astrología el merecido tratamiento científico que merece.

Se sabe desde hace mucho tiempo, que los astros y planetas de nuestro sistema solar, así como otros asteroides que eventualmente transitan por el mismo tienen gran influencia en nuestras personas y en los grupos poblacionales. La ciencia astrológica establece que la observación no solo de la influencia de estos elementos, sino la relación entre los mismos, ha propiciado diferentes eventos y fenómenos ya sean en la naturaleza o en las personas. Para los astrólogos, fenómenos como los eclipses de sol y luna, así como las angulaciones que forman los astros vistos desde la tierra son de gran importancia. Así desde hace casi 4 años, en el 2008 se empezó a formar la cuadratura URANO – PLUTON (cuadraturas y oposiciones son los ángulos de mas cuidado o mayor observación). Esta cuadratura históricamente se ha relacionado SIEMPRE con crisis de tipo económico que detonan problemas bélicos. Tomemos por ejemplos, la “Gran Depresión de los años 30’s” Esta situación de mercados y movimiento de dinero que duró cerca de 8 años, terminó con el inicio de la segunda guerra mundial, se podría inferir, que la crisis detonó los planes de Hitler y Stalin para iniciar la guerra. Casi dos siglos antes, durante otra cuadratura Urano-Plutón, también existió un conflicto económico por el control de las rutas marinas y la subsecuente “Guerra de los 7 años”. Con gran gusto les comparto este enlace:
http://www.astrodreams.com/videos/para_master_en_astronomia_y_astrofisica.zip

Para fines prácticos cuando los astros se acercan a la angulación referida con más menos 4 grados, o sea desde los 86 grados y hasta los 94 grados, es considerada la influencia de dicha angulación, por tanto:

Desde el 2008 estamos viviendo la misma cuadratura Urano –Pluton y el 24 de Junio del 2012, justo al término del primer semestre del año, se presentará la cuadratura exacta de 90 grados. Puedo asegurar que el lunes 25 de Junio será recordado como EL LUNES NEGRO(o tal vez a la semana: SEMANA NEGRA), y todas las bolsas de valores del orbe verán caídas grandes de sus indicadores. Este fenómeno está precedido por dos eclipses, el primero se presenta el 20 de Mayo del 2012 (Eclipse anular del sol), que iniciará el costas de Asia, pasará por Hong Kong, Taiwan, Shangai, Tokio, el pacífico norte, llegará a la costa Oeste de los EEUU para terminar en Texas. Por tanto, será muy seguro que las caídas más importantes de bolsas se propiciarán en Asia y América del Norte. También 16 días posteriores al eclipse durante el 5 y 6 de Junio, Venus será visto a simple vista, sobre todo en Asia. También hay una referencia o relación de este eclipse con Alción (estrella de las pleyades).

Además hay una cuadratura de Júpiter con Neptuno, lo que propiciará una gran cantidad de desinformación y de interpretaciones erróneas sobre los diferentes acontecimientos que se sucederán. La información no será clara, habrá confusión, engaños y estafas. En México ya casi puede no sorprender que además existan períodos de elecciones presidenciales que en la mente de la gran mayoría de la población quedarán etiquetadas como “escandalosamente fraudulentas”.

Por otro lado habrá un eclipse Lunar el 4 de Junio y este eclipse significará el descubrimiento de “cosas ocultas”, la apertura de “cajas de pandora”, la aparición de grandes noticias sorpresivas e inesperadas por la mayoría.
Siguiendo el análisis retrospectivo que ejercita el maestro Reinoso, si ubicamos a México hace mas de 80 años, cuando se presentó la cuadratura Urano-Plutón, podemos identificar dos hechos históricos importantísimos: La independencia de México y La Revolución Mexicana. Lo que me interesa remarcar de manera resumida que:

En ambos eventos y por lo menos 10 años previos a las cuadraturas hubo grandes enfrentamientos armados, luchas dispersas principalmente por el norte del país. Ahora llevamos más de 10 años con enfrentamientos y “guerra” sobre todo al norte del País con motivo del narcotráfico.

En ambos eventos hubo gran cantidad de fallecimientos o caídas de personajes vinculados con el poder y el gobierno. Por ejemplo, tan solo en 1915 hubo 3 presidentes. En los últimos años ha habido el fallecimiento “accidental” de 3 secretarios de estado y de varios Gobernadores.

Previos a estos eventos existieron régimen dictatoriales (v.g. Porfiriato previo a Revolución), en nuestros tiempos vivimos la dictadura “perfecta” del PRI por mas de 70 años.

En ambos eventos existió un deseo de cambio y una vez logrado, también se presentaron dudas sobre dichos cambios. En nuestro tiempo, cambió el partido en el poder (PAN) y tenemos dudas sobre los cambios.

Quién conoce la historia, sabe que tiende a repetirse y por tanto nada de lo que sucede causa sorpresa. Solo quién no conoce la historia, tiende a repetir las malas experiencias o se sorprende por las malas noticias.

Por lo anterior, puedo prever lo siguiente: Habrán en México elecciones federales llenas de inconsistencias y de desinformación. Semanas antes de las elecciones se presentarán sorpresas que causarán confusión. Gran inconformidad porque muchos piensan que regresando al pasado (PRI) las cosas estarán mejor, y hay grandes posibilidades de que se presente el asesinato o la aparición de una enf misteriosa e incurable de un candidato o de quién resulte elect@ presidente ANTES de tomar posesión del poder (o sea entre Julio y Diciembre, se repite la historia de Alvaro Obregón cuando fue elegido por segunda vez Presidente). También se presentará un período de manejo del poder similar a lo conocido como “Maximato” (detrás de quién este en el poder, habrá quién lo gobierne y puede ser un expresidente, se repite la historia de Elías Calles).

23 de Noviembre de 2012. Un día de esperar cualquier cosa: Cuadratura Neptuno en Piscis con el Sol en Sagitario, Cuadratura Urano en Aries con Plutón en Capricornio, Cuadratura Marte en Capricornio con Urano en Aries, Cuadratura de la Luna en Aries con Plutón en Capricornio, Cuadratura de la Luna con Marte.

SANTERIA:

LETRA DEL AÑO 2012 DE LA COMISION ORGANIZADORA “MIGUEL FEBLES PADRON ODI KA” PARA EL MUNDO:

SIGNO TOYALE: IRETEMELLI
PRIMER TESTIGO: OGBE YONO
SEGUNDO TESTIGO: EYIOGBE
PROFECIA: Osorbo iku Otonowa (Muerte de la mano de Dios)
Santo Regente: OYA, Acompaña: OGGUN

Después de 2 años seguidos con Baba Eyiogbe, donde IFA, profetizó los cambios de estructuras y de maneras de hacer las cosas. Dos años difíciles, donde much@s perdieron cabeza, muchas dictaduras cayeron, donde existieron muchos movimientos de tierra de mares, muchos movimientos de intereses y de posiciones, donde se presentaron grandes luchas por posiciones y por caprichos y se formaron muchas conspiraciones. Ahora en 2012 se presentan consecuencias de lo que se ha hecho o dejado de hacer. Irete Melli, donde Oshun repartió la riqueza por el mundo viene hablando en Osorbo (negatividad) lo que significa que este año, como ningún otro, será un año de carencias en muchos sentidos, sobre todo económicas. Pero además la profecía es Iku (muerte) y quién gobierna esta profecía es OYA (La dueña de la entrada al cementerio). En Irete Melli habla la sombra del niño de corta vida: muchos proyectos que se inician sin los preparativos suficientes pueden terminar rápido, no prosperar o perderse en el corto tiempo. Todas aquellas personas que deseen embarazo, deben ofrecer o hacer promesas al pie de iroko (la ceiba) y luego cumplir con la promesa. Habrá un alto índice de muertes infantiles neonatales.

Se presentarán muchas enfermedades de la piel y digestivas, trastornos ginecológicos, infertilidad, disminución de la natalidad, epidemias, además de que crecerán los fallecimientos por vejez, las hernias, los accidentes y las caídas.
A nivel de la sociedad es un signo de "transición y cambios sociales, políticos y económicos" pero no serán pacíficos las guerras y confrontaciones serán muchas, ya que OGGUN (dueño de la Guerra, acompaña a Oya). En el terreno ecológico se prevén incrementos de los movimientos sísmicos sobre todo en la cadena volcánica del Pacífico desde Asia hasta la Costa Oeste de EEUU y un peligroso aumento de la temperatura del planeta, en Irete Melli habla el Magma de la Tierrra y su movimiento.

Se sugiere buscar soluciones ágiles, incrementar la higiene de los hospitales, atender la agricultura y la distribución de las cosechas, tener especial cuidado con los hijos, organizar bien la economía familiar y economía global, preservar el medioambiente y adecuar las leyes a los nuevos tiempos.

Este año habrán muchas muertes de personas en posiciones importantes, en Irete Melli fue donde nació el cambio de sacrificios humanos por sacrificios animales, pero quienes no hagan los sacrificios suficientes pueden terminar sacrificando su vida. No se puede ser avaricioso ni buscar abarcar mucho. También se tiene que tener mucho cuidado con la alimentación, con la gula. Este signo reafirma lo que en Astrología se está presentando: Viviremos la peor etapa de crisis económica mundial, con escasez no solo de dinero sino también de alimentos, agua, gas, petróleo, etc. Habrá quienes pueden recibir cantidades importantes de dinero o de bienes, pero si no hacen lo correcto, lo pueden perder todo. Es importante y vital dar prioridad al crecimiento espiritual y al recogimiento, evitar presumir o ser vanidosos. Por el contrario, se debe de tener un perfil bajo, humildad y no ostentar bienes.

Las carencias, desesperación, suplantaciones y pérdidas harán que se presenten muchos robos, agresiones y conflictos. Habrá levantamientos sociales y existe una alta probabilidad de un conflicto bélico en el segundo semestre de este año. Esto sucederá en consecuencia de los cambios energéticos que se presentarán en el primer semestre. Tal vez los pataki (fábulas) mas significativos de este año son: El saco de dinero y El vencimiento de la muerte por Orunmila.
Todos los religiosos de santería deben dar 4 patas a sus santos, los Awos deben sacrificar 4 patas al Orisha Alagbatori (Santo Coronado) y 2 Gallinas a su IFA (Orunmila). Hay que tener cuidado en no caer en el hoyo de la prosperidad.

ASTROLOGIA CHINA:

Este año 2012 será el año del DRAGÓN DE AGUA, e inicia el 23 de Enero del 2012. El dragón es el único animal mitológico del zodiaco chino y su significación es estelar, tiene que ver con fenómenos astrales. Siendo el tercer mes del año chino, cuando termina su período, o sea el cambio entre el tercer mes (Dragón) y el cuarto mes (Serpiente), se produce según los chinos la división entre el cielo y la tierra, entre lo fantástico e imaginativo y lo real. Esa fecha es el momento donde se producirá el inicio de grandes cambios y grandes transformaciones. Se sabe, que se ha acumulado algo de mucha tensión por largo rato y llegó el momento de su resolución, estalla la tormenta, se desborda el río. Todas las tensiones económicas y los esfuerzos por contener una caída mundial de los valores del dinero serán sobrepasadas y se presentará la transformación de una crisis profunda, esto lo explica el hecho de que el Dragón rige la casa de la fortuna y además en este año influye la casa 5 amarilla: TRANSFORMACIONES FINANCIERAS PROFUNDAS.

Como este año es de resolución, entonces la sociedad en su conjunto y los justos decidirán actuar con fuerza, tratando de evitar la violencia para poner en evidencia y someter a los corruptos. Menuda tarea. A nivel personal, cada un@ debe buscar fuerzas para superar las debilidades y alcanzar así una mayor felicidad, y cada mes hay un consejo para sobrellevar estas transformaciones.

Así el mes del Tigre (23 enero a 4 de marzo): El Tigre abandona la selva. En los momentos de peligro hay que tener perfil bajo y estar muy alerta.

En el mes de la Liebre (5 de marzo a 3 de Abril): La liebre abandona el bosque, hay que retomar el contacto con lo natural, dejar un poco la tecnología y la vida moderna.

En el mes del Dragón (4 de Abril a 4 de Mayo) El dragón se encuentra en el remolino, muchos poderosos se juntan para tratar de solucionar problemas, para evitar que se desborde lo inevitable.

En el mes de la Serpiente (5 de Mayo a 4 de Junio) La serpiente abandona su guarida, muchos creerán que se han superado las dificultades y que empieza un nuevo comienzo, pero es importante ser prudentes y no tomar riesgos innecesarios (finanzas).

En el mes del Caballo ( 5 de Junio a 6 de Julio) El caballo sale de viaje. La resolución de las cosas y el aprendizaje proviene de los viajes, los traslados largos pero siempre se debe de hacer un viaje con prudencia y modestia.

En el mes de la Oveja (7 de Julio a 6 de Agosto): La oveja se extravía, ya que se habían cantado campanas de victoria (bolsas de valores) viene el quiebre, la caída y parece que todo se pierde y nada queda por hacer, pero puede aparecer una ayuda inesperada.

En el mes del Mono (7 de Agosto a 6 de Septiembre) El mono se independiza. Hay que tener cuidado en no dejarse llevar por las reacciones de la mayoría, habrán muchas reacciones de pánico, piensa por ti mismo.

En el mes del Gallo (7 de septiembre a 7 de Octubre) El gallo se alimenta. Para algunos será momento de prosperidad, pero lo peor es gastar sin medida porque hay que pre ver los futuros tiempos de tormenta.

En el mes del Perro (8 de Octubre a 6 de Noviembre) El perro va al templo. Habrá mucho dilema, mucha contrariedad habrán quienes buscan venganza (muertes por propia mano o por intereses) y quienes reconozcan sus errores, hay que mediar conciliaciones.

En el mes del Cerdo (7 de Noviembre a 6 de Diciembre) El cerdo llega a la granja. Nuevamente hay que buscar el contacto con lo natural y alejarse de lo plástico o tecnológico.

En el mes de la Rata (7 de Diciembre a 4 de Enero de 2013) La rata se va a la Montaña. Las pérdidas serán notorias, pero a pesar de la situación precaria, uno puede ser feliz, hay una gratificación especial en la vida humilde.

En el mes del Buey (5 de Enero a 3 de febrero de 2013) El buey en la tranquera. much@s correrán, y estarán desesperados, no des consejos a menos que te los pidan, la experiencia de esta transformación debe convertirse en aprendizaje.

MENSAJE FINAL:

No es coincidencia que los puntos de vista y predicciones de 4 culturas diferentes coincidan en lo mismo, que difícil es desear un PROSPERO año nuevo, cuando la definición popular de prosperidad siempre ha sido el dinero y lo material. Yo les deseo un PROSPERO año 2012, pero próspero en experiencia, humildad, aprendizaje, crecimiento interno y personal. Súbete al tren de la transformación y no te resistas los cambios. Como nunca, hay que ser moderados y prudentes, y evitar las trampas de lo material. Ya llegamos al cambio, no hay mas demora y abraza cada momento con alegría y paciencia. Que las bendiciones que tantos han esperado lleguen a manos llenas.

IBORU IBOYA IBOCHICHE

BOGBO TO ASHE, MOFORIBALE IFA.

RICARDO ALVAREZ CORTES


BABALAWO OGGUNDA KETE, OMO ODDUN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada