jueves, 8 de marzo de 2012

LIBERATE DE LAS CARGAS PESADAS…. HAZ TU ANDAR POR EL CAMINO : LIGERO


LIBERATE DE LAS CARGAS PESADAS…. HAZ TU ANDAR POR EL CAMINO : LIGERO

Recuerdo el primer viaje largo que realice en moto, mi emoción era grande pero la mayor preocupación en mi mente  fue el equipaje. Tenía ya el compromiso de cargar con un botiquín de primeros auxilios de 10 kgs y con material profesional de ambulancia, lo único que faltaba era un pequeño tanque de oxígeno y afortunadamente en nuestro recorrido por mas de 4000 kms no lo necesitamos ni un servidor ni mis maravillosos compañeros de viaje.


Obvio que al solo quedarme los espacios de las maletas laterales, hacer un equipaje para 10 días de viaje fue un pequeño reto. ¡¿Qué tanto necesitamos para andar?!. La verdad es que es poco. Uno de los principales sueños o condicionantes que hemos tenido en nuestra civilización es la idea de la posesión: yo tengo, yo valgo, yo soy. Nos hicieron creer por siglos, que la meta era TENER y acumular, pero cada cosa, objeto, sentimiento, remordimiento, culpa, envidia, y un largo etc, son como los objetos que uno lleva en la moto (o en el carro, la camioneta, el motorhome); solos no pesan, no estorban, pero juntos se convierten en un peso que a la vuelta de los años, pocos desean soportar.



No te digo que te deshagas de tus bienes, después de todo ya los tienes y representan en nuestra actualidad, no solo una tranquilidad, sino seguridad y protección. Pero seamos francos: necesitas 20 motos?, 5 casas?, 10 autos? Y aquí todas las mujeres pondrán el “grito en el cielo”: necesitan 100 pares de zapatos? Jajajajaja. Para  nuestra tranquilidad no importa al momento de empezar “el camino interno” la cantidad de bienes, yo reconozco y acepto que yo tengo 5 motos y si pudiera seguramente tendría más, y trato de disfrutarlas al máximo.

 La verdad es que me pueden dar muchas explicaciones y justificaciones, pero dejemos de pensar por un rato en la materia o lo material, porque lo material es consecuencia de lo espiritual.

Mejor enfoquémonos en la raíz de nuestra conducta, y que es aquello con lo que debemos empezar nuestro camino (XANHARU), el camino de autodescubrimiento, el camino interno. Piensa…….
¿Cuáles son los sentimientos y conductas que más nos pesan?
Envidia, celos, odio, rencor, desamor, capricho, necedad, venganza, frustración, …………

¿Te has puesto a pensar sobre la cantidad de tiempo y esfuerzo mental que ocupas en alguno de estos sentimientos al día?, seguro es para sentirse avergonzad@. El instrumento más poderoso de amor o desamor, por donde empiezan a pesar las maletas de nuestro camino en este existir que llamamos “vida” son NUESTROS PENSAMIENTOS.

Hoy te invito a que dejes de pensar en lo bien o fabuloso de la vida de otr@s y que dejes de intentar imitar la vida de otr@s. Haz un esfuerzo real por alejar de tu mente estos pensamientos, tú NO los necesitas en tus maletas de viaje, son inútiles. Y cuando te descubras reincidiendo en este hábito de cargar con: envidia,celos,odio,rencor,desamor,capricho,necedad,venganza y frustración (entre muchos más), recuerda que eso es lo que hace que tu vida SEA MUY PESADA!.

Aquí un decreto:

Yo reconozco mi debilidad por pensar en negativo y libero mi mente y corazón por este día deseo que toda persona a mí alrededor viva de manera perfecta, única e irrepetible su experiencia de vida. Dejo y libero de manera perfecta y completa cualquier sentimiento que no me haga sentirme plen@ y dichoso con el milagro de mi camino.

La tarea:

Vas a juntar unas 30 piedras pequeñas y en la noche vas a colocarlas dentro de tu bolsa o en las bolsas de tu saco, chamarra, mochila, backpack etc. (no tienen que ser grandes)Durante este meter piedras pensaras en todo aquello que te hace INFELIZ!. Luego te las vas a llevar al día siguiente al trabajo, escuela, etc; y cada vez que te acuerdes de ellas o te molesten, tomas una, piensas nuevamente en lo que te hizo ponerlas ahí y repites el decreto tirándola (no se vale tirar muchas a la vez!). La meta es llegar con al menos 5 piedras de nuevo a tu casa y antes de entrar a ella tomar las que queden y dejarlas en la entrada.
ALIGERA EL PESO DE TU ANDAR, DESHAZTE DE TODO PESO QUE NO TE PERTENCE Y QUE TE ESTORBA.
Saludos y Bendiciones
Ricardo OggundaKete (XANHARU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada