lunes, 5 de marzo de 2012

XANHARU.....

XANHARU..... Muchas personas me preguntan: ¡¿Porqué el nombre?!, ¿qué significa?. Y me parece que es lo ideal iniciar por este concepto, y dar una explicación de XANHARU. Muchos lo pronuncian haciendo la "h" muda, y otros haciendo la "h" como "j". Este vocablo es Purepecha y significa: EL CAMINO. la pronunciación correcta al juntar NH es como NG, ademas de la X como S por tanto verbalmente se pronuncia: sangaru.

Sedona,Arizona US

XANHARU  es una invitación a recorrer un camino, tu camino, nuestro camino, este camino que en todo el mundo y de manera particular y especial en México millones de personas estamos viviendo y experimentando con sus grandes cambios, con sus rupturas de paradigmas y estructuras que nos lleva a renovar y mejorar nuestro diario existir.

Nada es estático, nada es lineal y el camino (xanharu) es mi invitación a que descubras el camino mas importante, si no el único que realmente importa que se comprenda en tu vida: el camino del autodescubrimiento, tu camino interno. No hay tarea mas imporante en tu vida; así te desarrolles en una profesión, en un negocio o cualquier actividad que te defina socialmente. Así inviertas una buena parte de tu tiempo a mejorar tus capacidades y habilidades para cualquier tarea o trabajo, que no dejan de ser importantes ni indispensables, ninguna tiene la magnitud ni importancia como la tiene el crecimiento interno, el desarrollo espritual.......el aprender y descubrir a XANHARU, tu propio camino.

Lo interesante del concepto de XANHARU, es que me permite en lo personal disfrutar y compartir mis dos mayores pasiones: el ESOTERISMO y el MOTOCICLISMO, los viajes. Algo que siempre he llamado "mototerapia" y consiste en el uso de la moto y moverme en ella para encontrarme de diferentes maneras en los caminos que ruedo.
 Rodando la GS1150Adventure


El ESOTERISMO es una doctrina muy mal entendida desde su definición misma. Muchos lo atribuyen a lo "oculto" o escondido y de ahi no falta quién lo deriva a lo "prohibido". Esoterismo provien del  (< griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o reigiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. (Wikipedia)

Para mi, "esoterismo" implica el estudio o descubrimiento desde dentro, de lo interno, lo íntimo, en otras palabras, el autodescubrimiento del camino de desarrollo, de crecimiento interno y espiritual al que cada ser humano no solo está llamado a recorrer, sino que tiene el derecho a realizar.

Cuántas veces te has preguntado: ¿quién soy?,  ¿a qué vine?, ¿qué debo lograr en mi vida?, ¿cuál es mi rol y misión?, ¿cómo valorar si lo he hecho bien?, ¿cómo no equivocarme?....


En XANHARU te compartiré mi camino y te brindaré la información y conocimiento que se me ha revelado, no porque sea una posesión personal, sino porque pertenece a la humanidad. Lo poco (o mucho) que entiendo y conozco te lo compartiré y estoy seguro que en algo te ayudará a descubrir tu propio XANHARU. La vida es solo una parte de nuestro camino porque representa la temporalidad de nuestra existencia material, y nuestro camino o desarrollo espiritual es mucho mas largo y extenso que la experiencia que llamamos "vida"; pero entender el cómo transformarla en nuestro presente es vital para disfrutar y ser feliz en cada momento, porque ese es uno de los principales objetivos de la misma, ser felices.

Que tu camino esté lleno de todas las bendiciones y mejores experiencias que necesites para tu camino de transformación interna.

Ricardo OggundaKete



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada