miércoles, 16 de mayo de 2012

ECLIPSE SOLAR: Inicia RETORNO QUETZALCOATL (KETZALCOATL) 20 de Mayo de 2012

Nos encontramos a unos cuántos días de una fecha importante desde diferentes puntos de vista, el 20 de Mayo del año en curso. Este día sucederá un ECLIPSE ANULAR DE SOL que tiene muchas peculiaridades y que en dichas características se pueden describir probables situaciones que activará este fenómeno a nivel global:



En primer lugar, su banda de centralidad iniciará en el Sur de CHINA es decir MACAO y HONG KONG, en el norte de TAIWÁN es decir TAIPEI, bordeará la totalidad de la costa Pacífica de JAPÓN obvio sobre TOKIO y luego cruzará el PACÍFICO NORTE pasando por el Sur de las ISLAS ALEUTIANAS, para terminar en la Costa Oeste y el Centro de ESTADOS UNIDOS, entrando por el Norte de CALIFORNIA y OREGÓN, después NEVADA, UTAH (Gran Cañon y Lago Powell), Norte de ARIZONA, sur de COLORADO, para terminar en NUEVO MÉXICO y a la mitad de TEXAS.
.
Este ECLIPSE ANULAR DEL SOL estará visible de forma parcial en una gran parte de ASIA en MONGOLIA, RUSIA, TAILANDIA, LAOS, VIETNAM, BRUNEI, FILIPINAS, COREA DEL SUR, COREA DEL NORTE, las ISLAS MARIANAS DEL NORTE y en  NORTEAMÉRICA, MÉXICO y CANADÁ.
.
La particularidad y el gran interés de este eclipse es que su banda de centralidad máxima es de una anchura excepcional de 236 Km. y tendrá una duración máxima de su fase anular de 5 Minutos y 41 Segundos, es uno de los ECLIPSES ANULARES DEL SOL más largos del siglo XXI. (Sobre el Pacífico Norte)
.
Otro dato interesante es que, este eclipse atraviesa la línea de cambio de fecha, por lo que comenzará el día 21 de mayo de 2012 en el Sur de CHINA y se termina el día 20 de mayo de 2012 en ESTADOS UNIDOS.

Como he relatado antes, desde tiempos antiguos, los eclipses solares se han relacionado con eventos diversos de cambio profundo estructural y social por las zonas que toca la sombra del mismo, enmarcando desde catástrofes naturales hasta guerras. En el presente, este eclipse enmarca un acontecimiento astrológico muy importante, la ALINEACIÓN de las PLEYADES (conocidas como Tsáab o cascabel para los mayas) con el SOL (Kinich Ahau para los Mayas), la LUNA y la TIERRA. Esta alineación marca la fecha "CERO" o fecha cascabel.


Nuevamente y a manera de resumen, lo que "activará" el eclipse será la cadena volcánica del Pacifico, la movilización o desplazamiento de las placas oceánicas hacia los continentes, esto relacionado con movimiento importante del magma terrestre en el plano físico. En el plano social, iniciará el colapso de las grandes economías de mercado, sobre todo por los países que toque, pero continuará el efecto del eclipse total del pasado 4 de Enero del 2011, por lo que se harán mas evidentes los enfrentamientos armados en medio oriente y las especulaciones sobre los quebrantos en Europa, principalmente. A nivel colectivo emocional, detonará eventos tanto de pánico como de consientización de masas, pueden haber descontroles importantes y rebeliones civiles.

El porqué se le llama a las Pleyades el cascabel es muy interesante, aunque a simple vista son solamente un cúmulo de estrellas, en realidad son estrellas que tienen un movimiento HELICOIDAL específico que efectivamente asemeja a un cascabel:

Estas estrellas o soles  se encuentran a  380 años luz de nosotros (Son las más cercanas al Sist Solar) y abarca una región del espacio de unos 70 años luz de diámetro. Se ubican en la constelación de Tauro. En la literatura esotérica, las Pléyades o Atlantes se encuentran relacionados con el destino de las naciones, al igual que la estrella Polar.

Las Pléyades son conocidas como las Siete Hermanas, hay razones para creer que la naturaleza cósmica de esta constelación es la esencia del mito relacionado con 7 mujeres (7 potencias, 7rayos, etc):

Brevemente el mito: Las Pléyades o Atlantes, eran hijas de Atlas y Atlántida, y se llamaban,
Maya
Electra
Taygeta
Astérope
Mérope
Celeno
Alción
Se creía que estas hermanas se habían casado con Dioses, convirtiéndose en madres de héroes famosos, fundadores de muchas naciones y ciudades. esto es muy importante, porque el hecho que las Pléyades hagan alineación específica con el sol puede bien representar el INICIO del surgimiento de una nueva civilización! A mi parecer, esto es lo que enmarca el 20 de Mayo del 2012.

Además, las Pléyades son la representación de la forma natural femenina y magnética del universo.En su libro "Astrología Esotérica", Alice Bailey sitúa la gran triangulación de energía de nuestro sistema solar, fruto de la interrelación entre las siete estrellas de la Osa Mayor, las siete estrellas de las Pléyades (a veces llamadas las esposas de la Osa Mayor) y finalmente, la estrella Solar Sirio. La triangulación de energía se manifiesta a manera de Voluntad, Poder, Amor, Sabiduría e Inteligencia Activa, las cualidades que deben definir y dirigir el camino de la humanidad a partir de este momento. Llegó el momento de que la energía FEMENINA representada por las Pléyades manifieste sus atributos para dirigir el cambio social y colectivo de nuestra civilización. Así el retorno de Ketzalcóatl enmarca a las cualidades femeninas que de la mano de LA SOCIEDAD CIVIL puede manifestar un cambio de esperanza y de rumbo, la punta de flecha para muchos cambios que anhelan millones en todo el planeta. tal vez ahora se pueda entender porqué México es CLAVE de este cambio de civilización, y porqué el retorno de QUETZALCOATL no es un mito.

DESDE GIZA

El alineamiento de la gran pirámide de Giza, tanto con Alción de las Pléyades, como con la estrella Polar, en la bóveda celeste, es significativo puesto que se convierte en el punto focal sobre la Tierra del principio Masculino-Eléctrico-Espíritu y del principio Femenino-Magnético-Forma. Mucho se ha escrito sobre la alineación de las 3 pirámides  a semejanza del cinturón de Orión, pero en tan solo la Gran Pirámide se encuentra a simple vista el principio esotérico del balance yin-yang, masculino-femenino. Si se mira la pirámide desde el cielo:

Resulta que las aristas de la pirámide (en verde está refernciada la base de la pirámide) corresponden específicamente con cuatro constelaciones:

Y la alineación exacta con estrellas específicas de cada constelación es impresionante, de esta manera se pueden visualizar 2 ejes
1) El eje TAURO (estrella ALDEBARAN) - ESCORPIO (estrella ANTARES) , aquí sus imágenes en el mundo antiguo:



2) El eje LEO (estrella REGULUS) - ACUARIO (estrella FORMALHAUT, actualmente en Piscis), aquí sus imágenes en el mundo antiguo:



Pero cuando se alínean las Pléyades de la misma constelación de TAURO con el sol, entonces aparece el inicio de la llegada de Quetzalcóatl o Kukulcán! de igual manera que el GIZA, en las pirámides Mesoaméricanas, por ejemplo Teohtihuacan las piramides orientadas a las mismas constelaciones marcan:

En TAURO (20 Mayo alineación de Pleyades: TSAB (Cascabel) - ESCORPIO (Antares, AGUILA) Y SU IMAGEN:
SERPIENTE EMPLUMADA - QUETZALCOATL



Esta llegada o retorno de Ketzalcóatl inicia el 20 de Mayo del 2012 y continúa hasta terminado el paso de la constelación de Escorpio, osea SAGITARIO el 13 de Noviembre del 2012 con un ECLIPSE TOTAL DE SOL. Aquí aparece la importancia solo temporal para este año en específico de la constelación de OPHIUCO ( http://ricardoalvarezcortes.blogspot.com/2011/01/los-falsos-mesiasel-ophiuco.html ) que muchos quisieron erróneamente incluir como 13va constelación zodiacal, y abarca desde ESCORPIO, hasta SAGITARIO, osea la constelación que porta a KETZALCOATL.


(No en balde las constelaciones de Aquila y Serpentis se encuentran en este espacio del cielo)

 EL RETORNO DE QUETZALCOATL (KETZALCOATL) , KUKULCAN, PELAQUETZA

Kukulcan para los Mayas, Pelaquetza para Mixtecos y Zapotecos, y Ketzalcóatl para Nahuatl, Toltecas y Mexicas; y su retorno o visita es un fenómeno directamente relacionado con la alineación de las Pléyades (el cascabel), la alineación de Venus con el sol exactamente 16 días después (osea el 5-6 de Junio de 2012) y que enmarca el despertar volcánico del Territorio Mexicano (Popocatépetl que ya está teniendo más actividad y se incrementará después del 6 de Junio) y su culminación el 13 de Noviembre con un Eclipse Total de Sol.

Tomando esta interpretación astológica de Ketzalcóatl, podemos y debemos descartar todas aquellas interpretaciones que refieren al Retorno de Ketzalcóatl como un personaje físico o mesías. El Retorno de Ketzalcóatl es la oportunidad única e irrepetible que de manera personal cada uno de nosotros puede experimentar y trabajar a fin de elevar nuestro estado de consciencia y de trascender a la 3a dimensión sin abandonarla y convertirnos así en hermanos de colectivo consciente de 3 a 5a dimensión. Una vez desarrollando en ti el Retorno de Ketzalcóatl el inicio de una nueva Civilización solidaria y comprometida con un bien colectivo dará inicio en este mismo tiempo y espacio dimensional (3a dimensión). Con esto también deseo compartir, que las teorías de los "pocos elegidos" de viajes dimensionales para dejar la Tierra, no son del todo ciertas. Aquell@s afortunad@s que hagan la TAREA de este Retorno de Ketzalcoatl serán quienes fundamenten una nueva civilización, la del SEXTO SOL.

Según las profecías Mayas, a partir de la gran cruz cósmica que enmarcó el eclipse anular de sol del 11 de Agosto DE 1999 y que se observó hasta el día 18 de Agosto de 1999 se iniciaron los últimos 13 años de finalización del QUINTO SOL en lo que es conocido como el "tiempo del no tiempo" y que la culminación de este período sería enmarcado con el eclipse solar anular del 20 de Mayo de 2012 donde inicia la llegada de Kukulcan y que finaliza en Noviembre del mismo año, cuando HUNAB KU (La luz central de la galaxia, manifestación de la energía de Dios onmipresente en tiempo y espacio) emite un potente rayo cósmico de sincronización para iniciar un nuevo período de 26,000 años, osea que el sexto sol es el AMANECER de una nueva consciencia e inveitablemente afectará el comportamiento de la actividad de nuestro Sol y por añadidura de toda la raza humana.

Finalizo comentando que Ketzacóatl no se refiere una divinidad o energía específica, sino a uno de los 4 grados sacerdotales o de iluminación al que podía aspirar un iniciado, eso significan los 4 Tezcaltipocas. Aquel que se convierte en hombre-hembra conectado con el cosmos para canalizar las energías de elevación espiritual...

En los siguientes artículos hablaré de que es Ketzacóatl, la importancia de las ciudades sagradas, cómo visitarlas, qué buscar en ellas y como activar en cada un@ de nosotr@s la energía Ketzacóatl. Este es el camino (XANHARU), mas importante que debemos andar en este 2012.


IBORU IBOYA IBOCHICHE

BOGBO TO ASHE, MOFORIBALE IFA.

RICARDO ALVAREZ CORTES


BABALAWO OGGUNDA KETE, OMO ODDUN.

1 comentario:

  1. Nos gustaría entrar en contacto contigo, tenemos un libro de cortesía especialmente para ti que eres amante de lo esotérico y eres el autor de este blog, y danos tu opinión, comunícate con nosotros, por facebook, por correo electrónico o por teléfono, déjanos tus datos para el envío.
    Alan Posada.
    Editorial Santillana.

    AGUILAR
    http://www.librosaguilar.com/mx/
    http://www.facebook.com/#!/aguilar.mexico
    http://www.librosaguilar.com/mx/

    ALAMAH
    http://www.librosalamah.com/mx/
    http://www.librosalamah.com/mx/
    http://www.facebook.com/#!/alamah.mexico


    PRISA EDICIONES
    Av. Río Mixcoac, núm. 274, Col. Acacias,
    Delg. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03240
    Tel. 54 20 75 30 ext. 3181
    claudialopez@santillana.com.mx
    aguilarcomunicacion@gmail.com.mx

    ResponderEliminar