domingo, 3 de junio de 2012

VENUS, su tránsito, el XUX EK y continúa el RETORNO DE KETZALCOATL con XIPE TOTEC


VENUS, su tránsito, el XUX EK y continúa el RETORNO DE KETZALCOATL con XIPE TOTEC:

En todas las culturas antiguas, el planeta Venus está relacionado con la feminidad, la belleza, fertilidad, amor y muchas de las características inherentes a la feminidad. Conocida en por los primeros babilonios como Nindaranna (Inanna). Los antiguos sumerios y babilonios llamaron a Venus “Dil-bat” o “Dil-i-pat”; en la ciudad mesopotámica de Akkad era la estrella de la madre-diosa Ishtar. Para los egipcios Isis. Para los griegos  Afrodita o Astorath. Los antiguos griegos pensaban que las apariciones matutinas y vespertinas de Venus eran dos cuerpos diferentes, y les llamaron Hesperus cuando aparecía en el cielo del oeste al atardecer y Phosphorus cuando aparecía en el cielo del este al amanecer( Ketzalcóatl- Xolotl). Oshun en la mitología Yoruba. Rembha (hindú), Milda (lituana), Frigg y Freyja (nórdica), Astarté (fenicia), Reitia (de los vénetos),etc..


Para los Mayas, los maestros del tiempo, el planeta Venus era conocida bajo varios nombres dependiendo de su posición astral: Xux Ek o estrella avispa, ya que creían que en determinados momentos la luz del planeta era perjudicial(Venus no brillaba); Nok Ek, la gran estrella, y Sastal Ek, la estrella brillante, por su intenso brillo y es la referencia a Ketzalcóatl nahuatl; Chac Ek, la estrella roja, por el color que adquiere cuando está cerca del horizonte, que es la referencia de Xipe Totec (Xolótl) nahutl. Venus es también Ahzab Kab Ek, la estrella que despierta a la Tierra. 



Venus manifiesta un periodo sinódico (el tiempo que tarda el objeto en volver a aparecer en el mismo punto del cielo respecto del Sol, cuando se observa desde la Tierra) de 584 días (18meses) y era dividido en cuatro partes por los Mayas: durante 236 días Venus es la estrella de la mañana (Ahzab Kab Ek); los 90 días posteriores corresponden al paso de Venus por atrás del Sol (o conjunción superior); después vienen 250 días en que Venus es la estrella de la tarde seguidos por un breve, pero importante, período de 8 días en los cuales Venus se halla en la conjunción inferior (es decir enfrente del Sol o Tránsito de Venus) y desaparece al no poder reflejar la luz de éste hacia la Tierra. Es al reaparecer después de los 8 días, que dura la conjunción inferior, que se creía que su luz podía ser altamente perjudicial para los hombres, causando "muerte, pestilencia y destrucción", dependiendo del día en que se produjera la reaparición dentro del calendario ritual de 260 días.



TRANSITO DE VENUS 

Cuando Venus está transitando en conjunción con el Sol manifiesta una marcha retrógrada (parece que retrocede en el cielo por efecto óptico). Dicho efecto de movimiento retrogrado dura unos cuarenta días y a la mitad  de dicha marcha (a los veinte días de iniciada la retrogradación), Venus llega a su perigeo. En este año la retrogradación de Venus inició el 14 de Mayo del 2012, el Perigeo será este próximo 5-6 de Junio del 2012, de manera que terminará la retrogradación el 27 de Junio del 2012. La importancia de conocer el Perigeo de Venus es porque divide el tiempo del efecto retrogrado en dos sub tiempos: (a) el sub tiempo de Venus Retrógrado PANDEMICO o fase de re evaluación y re estructuración de nuestra sensualidad, erotismo y amor físico, y (b) el sub tiempo de Venus Retrógrado URANIA o fase de la re estructuración y fortalecimiento de la espiritualización de nuestros contactos con nuestras actividades y con la gente.


En el caso de Venus, cuando está en “retroceso” o retrógrado su espectro de color se mueve hacia el rojo, muy relacionado con las características Xipe Totec descrita por los náhuatl. Por el contrario cuando está en movimiento directo tiende al violeta, muy relacionado con la manifestación Ketzalcóatl náhuatl.

Ver:  http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2012/05/retorno-quetzalcoatl-introduccion-el.htm

En estos momentos en que Venus está retrógrado las relaciones profesionales, familiares, grupales y personales suelen ser objeto de examen. Durante este tiempo las personas tienden a retirarse de los demás con el fin de analizar y evaluar sus experiencias, para volver a conectarse con sus normas intrínsecas de la belleza y definición propia de amor. Por lo general se establecen nuevos  criterios y puntos de referencia, se tiende a buscar una actualización de lo que se define como bello y hermoso, pero además provoca una sanación interna o curación interna, por lo que es común que se revisen y retomen temas que se han mantenido en suspenso por años.

Venus retrógrado el 15 de mayo 2012 a 23 ° 59 ‘de Géminis… Previo a Retorno de Ketzalcóatl

Se han estado manifestando consecuencias de mucho movimiento kármico, en el aspecto personal esto toma gran importancia en función del revivir experiencias pasadas, amores pasados. Astrológicamente Venus ha estado haciendo una conjunción con el  Nodo Sur, por lo que algunos de los hábitos o actitudes más negativas acerca del amor y las relaciones han estado saliendo a la luz, lo que seguramente ha puesto a prueba  a la mayoría de las relaciones. Así, el re encuentro y afianzamiento con viejos amigos y amantes, además de nuevas relaciones formadas durante los meses de Mayo y hasta Noviembre, serán probablemente las conexiones de vidas pasadas, por lo que muchas personas experimentarán la sensación de haberse conocido antes.

La conjunción Venus con Nodo Sur tiene además una tendencia a cuadratura con Quirón, el sanador herido, y esto coincide fuertemente con mi hipótesis en el sentido de que el tránsito de Venus de este 6 de Junio enfatiza las virtudes o enseñanzas de Xipe Totec o gemelo de Ketzalcóatl y nos brinda una oportunidad importante para resolver los dolorosos recuerdos kármicos, obligando a enfrentar el dolor interno en relación a todo lo que nos significa amor y abundancia. 

El compromiso con las relaciones a largo plazo parece muy importante aquí. El momento más importante de este ciclo será el 6 de junio, el día de la ocultación de Venus, el paso del planeta directamente entre el Sol y la Tierra.

Si tomamos en cuenta la maestría del tiempo de los antepasados Mayas, entonces debemos poner mucha atención a los 8 días del fenómeno Xux Ek o estrella avispa, osea del 6 al 13 de Junio(sobre todo terminando el 13 de Junio), donde se pueden esperar giros de 180 grados y cambios importantes tanto en el sentir como en la percepción de cada uno con si mismo y con los demás. Esto de puede manifestar desde  el aspecto personal, pasando por la familia, la comunidad, la sociedad y no será raro esperar noticias de relevancia tanto en  la política como en manifestaciones sociales diversas.

El 27 de Junio, Venus retoma su curso a 7 ° 29 ‘de Géminis. Al principio del ciclo de retrogradación está al lado del Nodo Sur y a 90° de Quirón, al volver a su movimiento directo, el único aspecto fuerte es Venus con Plutón. Venus es el amor y Plutón es la transformación, por lo que las relaciones, el amarse unos a otros y el amarse a uno mismo iniciará su real transformación!.

Uno de los motivos por los cuáles se explica que el fenómeno del RETORNO DE KETZALCOATL inició con el eclipse solar del pasado 21-20 de Mayo y terminará en Noviembre es que Venus, vuelve a estar directo a 7°  de Géminis, y el eclipse lunar del próximo 28 de noviembre también se manifestará a 7 ° de Géminis, recordemos que los eclipses lunares ponen énfasis en las relaciones, dándonos momentos de evaluación de las acciones para que  guiados por la intuición podamos hacer los ajustes necesarios en nuestras relaciones.

Ver:  http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2012/05/eclipse-solar-inicia-retrono.html

http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2012/05/quetzalcoatl-ketzalcoatl-su-significado.html

Este 4 de Junio tendremos un Eclipse Parcial Lunar que será completamente visible desde el oeste de Australia, Nueva Zelanda y todo el Océano Pacífico. Todo el suroeste asiático y el este australiano podrá verlo al amanecer, mientras que casi toda América podrá ver el eclipse lunar durante el ocaso.
Nuevamente los invito a revisar mi artículo sobre ECLIPSES LUNARES: http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2010/12/eclipse-lunar-la-recta-final_8250.html


No me cabe duda que Ahzab Kab Ek estrá despertando a la Tierra a partir de la segunda quincena de Junio y por el resto del año; y estará despertando a nuestra sociedad que no dará cabida a las estructuras pasadas ni a aquellos que disfrazan de novedoso a diferentes manifestaciones de las mismas estructuras. Es emocionante vivir estos momentos donde Ketzalcóatl regresa para hacernos brillar con amor y con sabiduría.


IBORU IBOYA IBOCHICHE

BOGBO TO ASHE, MOFORIBALE IFA.

RICARDO ALVAREZ CORTES


BABALAWO OGGUNDA KETE, OMO ODDUN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada