jueves, 12 de julio de 2012

TERCERA LLAMADA…. COMENZAMOS!


Muchas personas han cuestionado parte de lo que escribí a inicios de año con respecto a URANO cuadratura con PLUTON, debo admitir que cándidamente me enfoque solo en este aspecto planetario cuando era extremadamente importante considerar la CONJUNCION de JUPITER con VENUS que se ha estado manifestando en las últimas semanas. 




Esta conjunción hace que exista un falso optimismo y que se suavice o se tienda a crear “ilusiones falsas” con respecto a la realidad: CRISIS ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL profunda y atravesando su primer “pico” de media docena que se presentarán en el transcurso de los próximos 2 años, que detonó en 2008 y terminará su “fase cruda” en 2018. Así, el 24 de Junio (fecha de 1ª cuadratura exacta de URANO-PLUTON), en lugar de que se manifestara una caída de bolsas de valores lo que hubo fue un acuerdo del G20 para “refinanciar” a FMI, y mas específicamente en México, lejos de haber nerviosismo de mercados, la falsa ilusión de “estabilidad” por el regreso inminente del PRI a los pinos propició aparentemente optimismo de los mercados; aunque sería también muy válido postular que el optimismo lo generaron los medios al “sugerir” como perdedor al PRD. En otros países como España, la “Falsa ilusión” está generando que diariamente se aplaudan medidas restrictivas por parte de Mariano Rajoy que al mediano y largo plazo propiciarán un “colapso de mercado interno”, pero que por el momento genera optimismo. Así en muchos países hay medidas, decisiones y noticias rodeadas de mucho ilusión y poca objetividad. A nivel global, ha llamado la atención la aparente “falta de noticias” con respecto a las tensiones bélicas en Medio Oriente, específicamente en Siria.

Regresando a nuestro país, todos esperábamos que de manera inmediata a las elecciones en México, que much@s habían predicho serían marcadas de extremadamente fraudulentas como efectivamente sucedió, se presentaran inmediatamnte manifestaciones sociales violentas, como revueltas, plantones, desmanes, etc. Realmente la CONJUNCION de JUPITER-VENUS ha creado un clima incluso de armonía aparente y parece que existen “treguas” entre los principales actores que pudiesen detonar conflictos.

Después de los resultados de las elecciones del 1º de Julio, he estado compartiendo que iniciaría la verdadera FUNCION del show o espectáculo astronómico de URANO-PLUTON, donde los actores principales ya están muy identificados, resumiendo: URANO (evolucion social, tecnologia, cambios súbitos inesperados, rebeldía) en ARIES (juventud, iniciativa, ímpetu, fuego), en cuadratura exacta (choque) con PLUTON (poder, control, manipulación, energías inconscientes) en CAPRICORNIO (las estructuras, lo viejo). Resulta que desde que se obtuvo un conteo preliminar de menos del 2% de conteo de votos en la noche de las elecciones, se dio por vencedor a Enrique Peña Nieto (PRI) y con el conteo finalizado de votos las autoridades están pretendiendo confirmar oficialmente el regreso del VIEJO régimen a la presidencia. Much@s empezarán a descubrir que lo “viejo con cara de nuevo” fue solo una FALSA ILUSION, sucedió  de manera inmediata con los monederos de débito, pero ya se anuncia que el “cambio de estrategia en la lucha contra el narco” no es tal, y seguramente conforme pasen las semanas con mas anuncios y comunicados quedará evidente que no hay NADA NUEVO debajo de tanta promesa, y si hay un recrudecimiento de la anquilosada estructura de poder llevada a su mas patética versión en parte francamente ayudadas por la aparente “tranquilidad” propiciada por la CONJUNCION JUPITER- VENUS. 


El pasado martes 10 de Julio, sucedió una situación interesante: la LUNA  en cuarto menguante hace CONJUNCION con URANO y anuncia el inicio de las tensiones que MARTE haciendo cuadratura con el SOL y con PLUTON influirán en la próximas semanas. Las manifestaciones que empezará a mostrar MARTE me parece serán mas evidentes en los campos social y político que económico porque además hay una fuerte influencia de JUPITER que cuadra a NEPTUNO lo que da mucho optimismo financiero, de mercados y en general. 


MARTE entrará en cuadratura esta semana, el día 16 de JULIO la luna “eclipsará” la Conjunción de VENUS-JUPITER y paulatinamente al irse disolviendo esta conjunción, se levantará el “Telón” o se abrirá la “caja de Pandora”, no será de manera brusca, pero si constante durante un mes, pero a partir de la 1ª semana de Agosto se empezará a manifestar mucho de lo que MARTE tiene destinado para el segundo semestre. Podemos decir que “los actores del espectáculo mostrarán sus mejores o verdaderas cartas” y empezarán sus provocaciones de manera franca y como MARTE transitará por el signo de LIBRA la impresión general será la de una tendencia a igualar fuerzas. Para esas fechas, mediados de Agosto, se habrán iniciado las “desilusiones” y como lo escribí anteriormente, las crudas consecuencias violentas de todo este proceso pueden detonar a partir del 24 de Noviembre.


MARTE: El cuarto planeta del Sistema Solar, comúnmente referenciado y relacionado en todas las culturas antiguas como el “Dios de la Guerra”, por sus tonos rosados y rojizos siempre se ha relacionado con la sangre, otro motivo más para asociarlo a la guerra en la cuál siempre existe gran derramamiento de la misma, tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra.
Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es, después de Venus, el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se forma la línea Sol-Tierra-Marte (cuando está en oposición) y se encuentra cerca de la Tierra, cosa que ocurre cada 15 años.

Se dice que “Cuando el río suena es porque agua lleva”, de la misma manera: “el sonido de tambores convoca a la guerra”



En la Letra del año 2012 de la Regla de Osha, MARTE representado por el orisha de la guerra OGGUN, compaña el gobierno del año con OYA (vientos y cambios de presiones)(PLUTON), siempre la energía que acompaña a la que gobierna se manifiesta en la segunda mitad del año (segundo semestre). Como explique en Enero, OYA (la dueña de las puertas del cementerio) realiza o prepara lo dictaminado por la profecía : OSORBO IKU OTONOWA (Muerte determinada de la mano de Dios) y su compañero anual OGGUN (MARTE) que es el ejecutor de dicho dictamen o profecía, de manera que el verdugo, la violencia y la guerra ejecutan lo pre establecido. 

http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2012/01/2012-el-ano-esperado.html

Nuestro antídoto fue anunciado con antelación y esta ejerciendo su influencia durante estos meses: VENUS (Oshun), y la búsqueda interna de la experiencia KETZALCOATL.  En los próximos meses necesitamos redoblar esfuerzos personales y sociales para compensar y trascender todo este cambio de civilización. Debemos renovar nuestras estructuras internas, propiciar la bondad, el perdón, la búsqueda genuina de una auto-sanación así como  incrementar nuestro esfuerzo por lograr un mayor desarrollo espiritual personal y colectivo.

http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2012/05/eclipse-solar-inicia-retrono.html

http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2012/05/quetzalcoatl-ketzalcoatl-su-significado.html

http://ricardoalvarezcortes.blogspot.mx/2012/06/venus-su-transito-el-xux-ek-y-continua.html

Dejo las siguientes fechas para tomar muy en cuenta con respecto a cambios y noticias importantes en relación con MARTE: 

1) Semana del 10-17 de Agosto 

2) Semana del 23-30 Noviembre

Otras fechas importantes: 

3) Semana 19-26 Septiembre (Cambios climáticos y Sismos, en parte por aspectos de JUPITER)

4) Día que enmarca la terminación de “trabajo interno” Termina el Retorno de Ketzalcóatl: DÍA 13 Noviembre: la Luna (nueva) hace ECLIPSE TOTAL DE SOL.

5) 13-27 NOVIEMBRE: Fechas de gran importancia para realizar meditaciones y recogimiento espiritual

6) Fecha en que termina la influencia del Retorno de Ketzalcóatl: 27 de Noviembre.


IBORU IBOYA IBOCHICHE

BOGBO TO ASHE, MOFORIBALE IFA.

RICARDO ALVAREZ CORTES


BABALAWO OGGUNDA KETE, OMO ODDUN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada